martes, 22 de abril de 2014

Semana 1 Día 1: APHRODITE

Hoy he empezado las 5 semanas de acondicionamiento. La rutina a realizar la primera semana se llama aphrodite y consta de esta serie de ejercicios:
  • 50 burpees, 50 sit-ups, 50 squats
  • 40 burpees, 40 sit-ups, 40 squats
  • 30 burpees, 30 sit-ups, 30 squats
  • 20 burpees, 20 sit-ups, 20 squats
  • 10 burpees, 10 sit-ups, 10 squats
Como véis son 5 rondas y no se hacen descansos entre ellas en la medida de lo posible. Paso a explicaros con videos demostrativos de que se trata cada ejercicio.

BURPEES





Esta sería la versión normal de las burpees, luego hay otra forma de hacerlas para los que nos cueste terminar todas las repeticiones de esta manera.




De esta forma no hacemos la flexión que viene después de apoyarnos en el suelo lo que hace que sea un poco más fácil. No hay que intentar hacer todo a la máxima dificultad desde el principio, se trata de ir avanzando a nuestro ritmo.


SIT-UPS




Las sit-ups son las típicas abdominales pero con la colocación de las piernas tal y como vemos en el vídeo.
En este ejercicio el modo normal es llegar hasta tocarnos los pies.
El modo ''fácil'' sería levantarnos lo justo para llegarnos a las rodillas con las manos.


SQUATS




Y por último las squats o sentadillas de toda la vida, hay que formar un ángulo de 90 grados, no bajéis mas porque entonces serían deep squats o sentadillas profundas que es otro ejercicio que nos mandarán mas adelante.


Mi experiencia personal

Cogí unos guantes de ciclismo que tenía por ahí guardados y me dispuse ultramotivado a iniciarme en esto de freeletics. He de decir que aunque haya que tener mucha fuerza de voluntad también hay que saber en la forma que se está por lo que decidí hacer desde la ronda de 40, saltándome la de 50.
Las primeras 20 burpees de la serie de 40 fueron bien pero poco a poco me iba dando cuenta de que estaba hecho una mierda. Las otras 20 fueron un infierno pero las terminé.
En cuanto a las 40 sit-ups no me han costado mucho, excepto las últimas 10 que ya me empezó a picar el abdomen.
Las squats son un paseo comparado con las burpees, hice las 40 sin problemas.
En la ronda de 30 lo que mas me ha costado han sido las últimas 20 burpees que se hacían interminables, vaya ejercicio mas puto. En cuanto a las 30 sit-ups las hice mas despacio pero cada vez me costaba mas terminarlas. Las squats sin problemas aunque empiezan a cargarse los músculos bastante.
Las rondas de 20 y de 10 las hice casi de forma automática viendo lo poco que me faltaba para terminar saqué fuerzas de donde no las hay y terminé con la moral por las nubes y muy satisfecho por el esfuerzo que no creía que sería capaz de realizar.
En resumen voy a odiar las burpees durante bastante tiempo, al ducharme no podía ni levantar los brazos para lavarme la cabeza.

Tiempo de realización: 47:53 

3 comentarios:

  1. OK! Me has convencido. Lo voy a intentar. He estado sentada en un escritorio desde enero y la celulitis se ha apoderado de mis piernas (no sabía que eso fuera posible si quiera). ¿Cuántas veces a la semana debería torturarme de esa forma tan inhumana?

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te animes! He actualizado el primer post de freeletics, las primeras 4 semanas son de 3 a 4 días, según te veas, la 5º son todos los dias, osea los 7 de esa semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. Hola Alce. Lo primero, enhorabuena por haberte decidido a empezar con el reto de Freeletics. Estoy aquí porque acabo de ver tu post en la página (me temo que abandonada) Singimnasio.com que es donde descubrí Freeletics y por la que me guié al principio. Yo estoy justo en el otro extremo, mañana empiezo la semana 15, la última Hell Week y la experiencia está siendo muy enrriquecedora. Sobretodo no te desanimes, lo que hoy es un palizón mañana va a ser un paseo, yo empecé haciendo Aphrodite en 53 minutazos y ahora en 22 la tengo finiquitada. Cuida lo que comes y no desfallezcas! un saludo y pásate por mi blog sí quieres, lo empecé ayer haciendo un resumen del primer reto (pienso empezar el reto Strength) asíque estoy empezando un blog, omo tú. Mucha fuerza!

    www.maconisallin.wordpress.com

    ResponderEliminar