lunes, 21 de abril de 2014

Empezamos con Freeletics


El primer cambio que he decido dar es en el ámbito físico con un método bueno, bonito y barato. Freeletics.
¿Qué es esto? Un entrenamiento de alta intensidad con el propio peso del cuerpo. Siempre tienes que hacerlos lo más rápido que puedas. Nos ocupará desde 5 a 45 minutos de media, puedes hacerlo en casa, en un parque o donde quieras.
Se trata de ir tomándote los tiempos que tardas en hacer cada rutina e ir observando como vas rebajando cada vez el tiempo de cada rutina, lo que quiere decir que estás mejorando tu forma física y también para compararte con otros freeatletas. Una forma cómoda de tomar los tiempos es bajaros la app que hay tanto para iphone como para android. 
Voy a hacer el  plan de 15 semanas de fuerza y cardio pero previamente nos aconsejan hacer 5 semanas de acondicionamiento ya que son unos ejercicios bastante duros que pondrán a prueba nuestra fuerza de voluntad. En el siguiente vídeo podéis ver en que consiste.



Se podría decir que este tío es el amo de freeletics, los cambios son espectaculares si llevas una dieta adecuada.

Os dejo un resumen de las 5 semanas de acondicionamiento. (los explicaré a fondo mas adelante)

Semana 1: Aphrodite  


Semana 2: Push-up max

                    Squat-max

Semana 3: Dione (si queremos cardio) o Zeus (si queremos fuerza)


Semana 4: Metis


Semana 5: Hell week


En cada semana haremos de 3 a 4 sesiones de la rutina que nos proponen, recomiendo dejar un día de descanso entre cada sesión, yo intentaré hacer 4 cada semana.
La Hell week os va a encantar, nos ponen un ejercicio para hacer cada día de esa semana, ¿cómo? ¿sin descanso?, sí, pero después te obligan a descansar 3 días seguidos y ya podríamos empezar con las 15 semanas.
No olvidéis calentar antes de cada sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario