lunes, 28 de abril de 2014

Semana 1 Dia 4: APHRODITE

Por fin puedo decir que he terminado un aphrodite completo (con las burpees en modo fácil), me ha costado una barbaridad, pero mas que nada por las burpees, las sit-ups me cuestan pero no es lo mismo y las squats las hago sin problemas. He de decir que la primera tanda de 50 burpees se hace interminable sobre todo pensando que después viene la de 40. He estado a punto de retirarme en cada burpee, pero he sacado fuerzas de flaqueza y poco a poco las he ido haciendo, tomándome descansos, lo importante es terminarlas todas y a partir de ahora intentar mejorar mi marca progresivamente.

Tiempo de realización: 55:43
Quizás sea un tiempo mediocre pero estoy muy satisfecho y con muchas ganas de empezar la segunda semana de sesiones MAX.

Ya sabéis.

domingo, 27 de abril de 2014

No te rindas nunca

Hoy, día de descanso os traigo un caso de una persona que no se rindió a pesar de que todo el mundo le decía que no era posible. Todo un ejemplo.

sábado, 26 de abril de 2014

Semana 1 Día 3: APHRODITE

Un día más vuelvo con otro aphrodite de mis amores. Hoy las agujetas no son tan agujetas como otros días, tengo dolor pero ha sido soportable, parece que mi cuerpo empieza a asimilar un poco estas palizas. Como me sentía fuerte fui a por todas e intenté hacer el aphrodite completo. Al ver lo que me costó hacer desde la 40 a la 50 burpee, me dí cuenta de mi error así que me salté la de 40 e hice las demás, acabando muerto pero satisfecho porque ya puedo hacerlo sin tanto sufrimiento como el primer día. Así que os ánimo a seguir cueste lo que cueste y no os rindáis porque los resultados tienen que ser increíbles.
Aquí os dejo la canción que más me ha motivado hoy para poder terminar, es de karate kid pero Rocky Balboa (todo un clásico en motivación) viene mas a cuento para el tema en el que estamos enfrascados.

jueves, 24 de abril de 2014

Semana 1 Día 2: APHRODITE

No tengo palabras para describir las agujetas que tengo hoy, dolor incluso en músculos que no sabía ni que tenía. Me ha costado decidirme a hacer el aphrodite de hoy pero como ayer descansé no hay excusa que valga, eso es para los perdedores, hay que buscar motivos para hacerlo y encontré el mío, empezar la operación preplaya para ponerme to' petaito, fuera de coñas, creí que me iba a costar mas pero una vez que te pones te olvidas de las agujetas y del dolor, lo he terminado incluso en menos tiempo que el primer día (43:26). Hoy tambíén lo he hecho desde la ronda de 40. Las sit-ups siguen costando, las squats son lo más llevadero pero mi talón de Aquiles siguen siendo las burpees, te activan el cuerpo de tal forma que aunque jodan son la hostia. Así que nada aquí os dejo un vídeo que resume mis primeros días de freeletics.

martes, 22 de abril de 2014

Semana 1 Día 1: APHRODITE

Hoy he empezado las 5 semanas de acondicionamiento. La rutina a realizar la primera semana se llama aphrodite y consta de esta serie de ejercicios:
  • 50 burpees, 50 sit-ups, 50 squats
  • 40 burpees, 40 sit-ups, 40 squats
  • 30 burpees, 30 sit-ups, 30 squats
  • 20 burpees, 20 sit-ups, 20 squats
  • 10 burpees, 10 sit-ups, 10 squats
Como véis son 5 rondas y no se hacen descansos entre ellas en la medida de lo posible. Paso a explicaros con videos demostrativos de que se trata cada ejercicio.

BURPEES





Esta sería la versión normal de las burpees, luego hay otra forma de hacerlas para los que nos cueste terminar todas las repeticiones de esta manera.




De esta forma no hacemos la flexión que viene después de apoyarnos en el suelo lo que hace que sea un poco más fácil. No hay que intentar hacer todo a la máxima dificultad desde el principio, se trata de ir avanzando a nuestro ritmo.


SIT-UPS




Las sit-ups son las típicas abdominales pero con la colocación de las piernas tal y como vemos en el vídeo.
En este ejercicio el modo normal es llegar hasta tocarnos los pies.
El modo ''fácil'' sería levantarnos lo justo para llegarnos a las rodillas con las manos.


SQUATS




Y por último las squats o sentadillas de toda la vida, hay que formar un ángulo de 90 grados, no bajéis mas porque entonces serían deep squats o sentadillas profundas que es otro ejercicio que nos mandarán mas adelante.


Mi experiencia personal

Cogí unos guantes de ciclismo que tenía por ahí guardados y me dispuse ultramotivado a iniciarme en esto de freeletics. He de decir que aunque haya que tener mucha fuerza de voluntad también hay que saber en la forma que se está por lo que decidí hacer desde la ronda de 40, saltándome la de 50.
Las primeras 20 burpees de la serie de 40 fueron bien pero poco a poco me iba dando cuenta de que estaba hecho una mierda. Las otras 20 fueron un infierno pero las terminé.
En cuanto a las 40 sit-ups no me han costado mucho, excepto las últimas 10 que ya me empezó a picar el abdomen.
Las squats son un paseo comparado con las burpees, hice las 40 sin problemas.
En la ronda de 30 lo que mas me ha costado han sido las últimas 20 burpees que se hacían interminables, vaya ejercicio mas puto. En cuanto a las 30 sit-ups las hice mas despacio pero cada vez me costaba mas terminarlas. Las squats sin problemas aunque empiezan a cargarse los músculos bastante.
Las rondas de 20 y de 10 las hice casi de forma automática viendo lo poco que me faltaba para terminar saqué fuerzas de donde no las hay y terminé con la moral por las nubes y muy satisfecho por el esfuerzo que no creía que sería capaz de realizar.
En resumen voy a odiar las burpees durante bastante tiempo, al ducharme no podía ni levantar los brazos para lavarme la cabeza.

Tiempo de realización: 47:53 

lunes, 21 de abril de 2014

Empezamos con Freeletics


El primer cambio que he decido dar es en el ámbito físico con un método bueno, bonito y barato. Freeletics.
¿Qué es esto? Un entrenamiento de alta intensidad con el propio peso del cuerpo. Siempre tienes que hacerlos lo más rápido que puedas. Nos ocupará desde 5 a 45 minutos de media, puedes hacerlo en casa, en un parque o donde quieras.
Se trata de ir tomándote los tiempos que tardas en hacer cada rutina e ir observando como vas rebajando cada vez el tiempo de cada rutina, lo que quiere decir que estás mejorando tu forma física y también para compararte con otros freeatletas. Una forma cómoda de tomar los tiempos es bajaros la app que hay tanto para iphone como para android. 
Voy a hacer el  plan de 15 semanas de fuerza y cardio pero previamente nos aconsejan hacer 5 semanas de acondicionamiento ya que son unos ejercicios bastante duros que pondrán a prueba nuestra fuerza de voluntad. En el siguiente vídeo podéis ver en que consiste.



Se podría decir que este tío es el amo de freeletics, los cambios son espectaculares si llevas una dieta adecuada.

Os dejo un resumen de las 5 semanas de acondicionamiento. (los explicaré a fondo mas adelante)

Semana 1: Aphrodite  


Semana 2: Push-up max

                    Squat-max

Semana 3: Dione (si queremos cardio) o Zeus (si queremos fuerza)


Semana 4: Metis


Semana 5: Hell week


En cada semana haremos de 3 a 4 sesiones de la rutina que nos proponen, recomiendo dejar un día de descanso entre cada sesión, yo intentaré hacer 4 cada semana.
La Hell week os va a encantar, nos ponen un ejercicio para hacer cada día de esa semana, ¿cómo? ¿sin descanso?, sí, pero después te obligan a descansar 3 días seguidos y ya podríamos empezar con las 15 semanas.
No olvidéis calentar antes de cada sesión.

¿Por qué estoy tan decidido?

Hay momentos en los que uno se replantea su vida y se pregunta si debería cambiar algo. En mi caso fue debido a una época en la que tuve bastante tiempo para pensar sobre mí, lo que me rodeaba también por una persona que entró en mi vida e hizo replantearme muchas cosas, ¿me sentía bien conmigo mismo? ¿acaso puedo mejorar? creo que son preguntas que en cuanto te las haces, es porque también sabes las respuestas. Si tú también quieres cambiar algo en tu vida lo que hay que tener claro es el motivo por el que lo haces para tener algo de peso a lo que recurrir en los momentos de flaqueza. Estoy harto de ser el típico que empieza mil cosas y las acaba abandonando por pereza o por falta de motivación. La mente es una cabrona y hace lo que sea posible para que te quedes en tu zona de confort, en aquello que conoces y donde estás seguro y si supiéramos todo aquello que nos espera más allá de esta zona no dudaríamos ni un segundo en ponernos manos a la obra, porqué ahí es donde la magia ocurre. Así que decidí que tenía que cambiar algo y ese momento ha llegado.